Sustentabilidad

Desde su fundación en 1865, HSBC se ha adaptado constantemente para ayudar a atender las necesidades de un mundo cambiante. Ha financiado el crecimiento económico, promovido el comercio internacional y superado sucesos tales como crisis económicas. Reconocemos nuestros compromisos de mayor alcance con las comunidades en las cuales operamos y comprendemos que el crecimiento económico también debe ser sustentable.

En la actualidad, nuestra estrategia de sustentabilidad se enfoca en tres áreas principales: finanzas sustentables, cadenas de suministro sustentables, y empleabilidad y educación financiera.

  • Finanzas sustentables
    HSBC aspira a ser líder en financiar, gestionar y guiar la transición hacia una economía baja en carbono. Hemos establecido una serie de compromisos para apoyar este objetivo, entre los que se incluye la promesa de destinar 100 mil millones de dólares a financiamiento e inversiones sustentables para el año 2025. Mejorar la eficiencia de nuestras propias operaciones es también parte de nuestros compromisos, por lo que para 2030, nuestra energía será obtenida 100 por ciento de fuentes renovables.
  • Cadenas de suministro sustentables
    A través de nuestra relación con clientes, organismos no gubernamentales y terceros interesados clave, fomentamos negocios responsables en las cadenas de suministro globales. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a reducir el impacto medioambiental de sus cadenas de suministro y promover el crecimiento sustentable de las pequeñas y medianas empresas.
  • Empleabilidad y educación financiera
    En un mundo que cambia rápidamente, las competencias laborales y la educación financiera son más importantes que nunca. Apoyamos a nuestros clientes, comunidades y colegas para desarrollar sus capacidades financieras y habilidades de empleabilidad necesarias para triunfar en el mundo moderno.

Puede leer más información sobre sustentabilidad en HSBC , incluidos los detalles de nuestro desempeño y nuestras actividades, en nuestro sitio web corporativo. Tenga en cuenta que solo está en inglés.