Nuestra estrategia

Nuestro propósito es estar presentes donde se encuentra el crecimiento, apoyando a las empresas para que prosperen y a las economías a que progresen, así como a las personas a alcanzar sus sueños y esperanzas y cumplir sus ambiciones.

Somos el banco internacional líder del mundo. Nuestra red internacional genera más de la mitad de los ingresos de los clientes del Grupo HSBC y abarca mercados que representan más del 90 por ciento del PIB mundial, el comercio y el flujo de capital.

Desde 2011, hemos seguido una estrategia de dos partes: desarrollar nuestra red internacional e invertir en el negocio de banca de consumo y patrimonial con escala local. Esta estrategia está funcionando y nos ha permitido capitalizar nuestras ventajas competitivas.

Nuestro acceso a los mercados emergentes de alto crecimiento en Asia, Medio Oriente y Latinoamérica nos brinda una plataforma para el crecimiento a largo plazo y nos permite conectar a nuestros clientes con oportunidades en todo el mundo. La fortaleza de nuestro balance general sigue proporcionando una excelente base para un dividendo sostenido.

Después de un período de transformaciones importantes para el Banco, en junio de 2018, el CEO del Grupo HSBC, John Flint, definió los planes para volver a enfocarnos en crecer. Nuestro objetivo es aumentar la cantidad de clientes, absorber la cuota de mercado y aumentar los ingresos y las ganancias de forma sistemática. Lograremos esto si tomamos medidas para mejorar nuestra competitividad en el futuro, lo que incluye invertir en tecnología.

Encuentre más información sobre la estrategia de HSBC  en nuestro sitio web corporativo. Tenga en cuenta que la información únicamente está disponible en inglés.