Sustentabilidad

La sustentabilidad significa establecer un equilibrio entre lo social, ambiental y económico en las decisiones que tomamos para construir nuestro negocio a largo plazo. Esto nos permite fomentar un crecimiento sustentable y comercialmente viable.

Desde su fundación en 1865, HSBC se ha adaptado constantemente para ayudar a satisfacer las necesidades de un mundo cambiante. Ha financiado el crecimiento económico, promovido el comercio internacional y superado eventos como crisis económicas. Reconocemos que los gobiernos, las empresas, el sistema financiero y la sociedad civil se interesan en el cambio climático y los desafíos de sustentabilidad.

Ahora más que nunca, existe una necesidad de desarrollar capacidades, innovación empresarial y soluciones de baja emisión de carbono necesarias para asegurar el bienestar a largo plazo para todos. Para HSBC, estos son los elementos clave de un crecimiento sustentable sobre los que podemos ejercer influencia.

  • Finanzas sustentables

    Como una de las mayores organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo, HSBC aspira a ser el socio global líder en la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. Nos hemos comprometido a proporcionar USD 100,000 millones en financiamiento e inversiones sustentables antes de 2025. Mejorar la eficiencia de nuestras propias operaciones es también parte de nuestros compromisos, por lo que obtendremos el 100 por ciento de nuestra electricidad a partir de fuentes renovables para el año 2030.

  • Redes sustentables y espíritu empresarial

    El crecimiento sustentable es respaldado por redes de comercio internacional resilientes y responsables. Trabajamos con nuestros socios corporativos y con organizaciones no gubernamentales para apoyar prácticas comerciales que protejan el medio ambiente y los derechos humanos, ayudando al mismo tiempo a que las nuevas empresas surjan y crezcan.

  • Habilidades para el futuro

    En un mundo que cambia rápidamente, las competencias laborales y la educación financiera son más importantes que nunca. Apoyamos a nuestros clientes, comunidades y empleados para desarrollar la capacidad financiera y las habilidades de empleabilidad que necesitan para triunfar en la economía global.

Puede leer más información sobre sustentabilidad en HSBC , incluidos los detalles de nuestro desempeño y nuestras actividades, en nuestro sitio web corporativo. Tenga en cuenta que solo está en inglés.