Nuestra estrategia

Nuestro objetivo mundial es ser el banco internacional líder y más respetado.

Nuestro propósito es estar donde esté el crecimiento: conectamos a los clientes con las oportunidades. Permitimos que los negocios y las economías prosperen, y ayudamos a que la gente cumpla sus sueños y esperanzas y a darse cuenta de sus ambiciones.

Desarrollamos una estrategia de dos partes que refleja las ventajas competitivas y nuestro propósito:

  • Una red de empresas que conectan el mundo: HSBC está bien posicionado para captar el creciente comercio internacional y los flujos de capital. Nuestro alcance global y nuestra amplia gama de servicios nos colocan en una sólida posición para prestar servicios a los clientes a medida que pasan de pequeñas empresas a grandes multinacionales.
  • Administración de capital y servicios minoristas a escala local: nuestro objetivo es captar las oportunidades derivadas de la movilidad social y la generación de riqueza con nuestros principales mercados de crecimiento, mediante nuestra propuesta Premier y los negocios de Global Private Banking. Sólo invertiremos en empresas minoristas de escala completa en mercados en los que podemos alcanzar escalas rentables.

La economía mundial está cada vez más conectada, y el crecimiento del comercio mundial y de los flujos de capital transnacionales sigue superando al crecimiento del producto interno bruto promedio. Durante la próxima década, esperamos que 35 mercados generen un 85 por ciento del crecimiento del comercio mundial y un grado similar de concentración en los flujos de capital transnacionales.
Entre las 30 economías más importantes del mundo, prevemos que el tamaño de aquellas en Asia, Oriente Medio y el Norte de África se cuadruplicará para el año 2050, gracias a la demografía y la urbanización. Para ese entonces serán más grandes que las de Europa y América del Norte juntas. Prevemos que Asia aportará casi el 50 por ciento del crecimiento del PIB mundial entre el presente y el 2050.

HSBC es uno de los pocos bancos realmente internacionales. Contamos con una presencia global inigualable con acceso a más del 85 por ciento del comercio global y los flujos de capital. Nuestra red conecta a los mercados desarrollados y a los de más rápido crecimiento. Tenemos un modelo de banca universal diversificado que proporciona financiamiento estable, liquidez y bajo perfil de riesgo. La sólida generación de capital respalda nuestra capacidad para pagar los dividendos líderes en la industria y nos ayuda a cumplir con los requisitos de capital. Estas son claras ventajas competitivas.

Encontrará más información sobre la estrategia de HSBC en nuestro sitio web corporativo, disponible sólo en inglés.

Nuestra habilidad para conectarnos con clientes de todo el mundo sigue siendo el elemento central de la estrategia del banco actualmente

Stuart Gulliver, Director Ejecutivo del Grupo HSBC

Está saliendo de
about.hsbc.cl

Tenga en cuenta que las políticas del sitio externo difieren de los términos y condiciones y la política de privacidad de nuestro sitio web. El próximo sitio se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.

Términos y Condiciones | Declaración de Privacidad del Grupo HSBC