Nuestra estrategia

Nuestro propósito es estar presentes donde se encuentra el crecimiento, apoyando a las empresas para que prosperen y a las economías a que progresen, así como a las personas a alcanzar sus sueños y esperanzas y cumplir sus ambiciones.

Hemos desarrollado una estrategia a largo plazo que refleja este propósito y que nos permite mostrar el valor de nuestra presencia global:

  • Desarrollo de nuestra red internacional
    Para facilitar el comercio internacional y el flujo de capital, así como brindar un buen servicio a nuestros clientes y ayudarles a convertir sus pequeñas empresas en grandes multinacionales.
  • Inversión en negocios de banca de consumo y patrimonial con escala local
    Para sacar mayor provecho de la movilidad social global, la creación de patrimonios y de los cambios demográficos a largo plazo en nuestros mercados prioritarios.

Esta estrategia nos posiciona para capitalizar las tendencias a largo plazo, como:

  • La creciente conectividad y los flujos globales de comercio, finanzas y datos son propulsores clave del crecimiento del PIB.
  • La balanza económica se está inclinando hacia las economías de Asia y el Medio Oriente, las cuales se espera que tripliquen su PIB para el año 2050.
  • Se pronostica que la clase media pasará de ser un tercio a representar dos tercios de la población mundial para el 2030, mientras que el número de personas mayores a 60 años se incrementará más del doble para 2050.

HSBC es una de las organizaciones bancarias y de servicios financieros a nivel global con mayor presencia internacional. Nuestra red cubre países que representan más del 90 por ciento de los flujos de capital, comercio y PIB global. Tenemos una destacada presencia en las grandes economías de rápido crecimiento, mientras que nuestro modelo bancario universal y diversificado ofrece un perfil de riesgo y volatilidad relativamente bajos. Tenemos una base sólida de capital y financiamiento, y ofrecemos rendimientos estables para nuestros accionistas.

Encuentre más información sobre la estrategia de HSBC  en nuestro sitio web corporativo. Tenga en cuenta que la información únicamente está disponible en inglés.

Nuestra habilidad para conectarnos con clientes de todo el mundo sigue siendo el elemento central de la estrategia del banco actualmente

Stuart Gulliver, Director Ejecutivo del Grupo HSBC

Está saliendo de
about.hsbc.cl

Tenga en cuenta que las políticas del sitio externo difieren de los términos y condiciones y la política de privacidad de nuestro sitio web. El próximo sitio se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.

Términos y Condiciones | Declaración de Privacidad del Grupo HSBC